1 comentario

La pareja perfecta

Kiss-Gone-With-the-Wind-860x1030

Últimamente esas relaciones perfectas de parejas perfectas, hechas el uno para el otro, de concurso, las aspiracionales, las ideales o las de foto de portarretrato que había en mi círculo (muy limitado de amistades he de decirlo) se han estado separando.

No sé si es el agua o hay algo en el ambiente o tal vez el mismo dengue que ha enfermado a tantos esté enfermando a esas parejas. Todas han sido por infidelidades. O bueno, casi todas (ya saben, el otro es un santo hasta que la mujer no le encuentra fotos de chichis, penes, vaginas o nalgas a su significant other en el celular)

Yo tuve a mi “pareja ideal” y durante mucho tiempo éramos así como la “pareja perfecta” y la relación ideal. Nos apoyábamos en todo, íbamos amueganados a todos lados, salíamos a todos lados juntos y parecía que el cuento de hadas iba con un vivieron felices para siempre. El desenlace ya muchos de ustedes lo conocen. La princesa (bueno, medio bato) se da cuenta que su príncipe azul anda machucándose o al menos intentando machucarse a una pinche chilanga horrorosa. Obvio tenía que decir que era horrorosa porque pues, no puedo decir que era la más bella flor del ejido.

A partir de ahí me cayó el veinte de buscar al hombre menos indicado, a ver si eso era lo que funcionaba. Después de búsquedas me he dado cuenta que el hombre perfecto o imperfecto no existe. Ni las medias naranjas, los príncipes en diversas tonalidades de pantone o la pareja idea. Existen hombres, existen mujeres y la cosa es encontrar el gusto por convivir con la persona tal cual es. Sin cambiar a la fuerza nada, sin esperar grandes cosas de ella y sobre todo aprendiendo a vivir con esa persona llena de defectos, con grandes virtudes (porque si no tiene virtudes pues qué chingadas nalgas madres haces ahí cabrón?) y creo que la cosa aquí es ser consciente de que la persona es así y la quieres por lo que es o no la quieres y punto.

La gente o las cosas no cambian a menos de que todos quieran. Y sí, sí se puede cambiar. Eso me lo ha enseñado el budismo. No puedes permanecer en la misma idea durante mucho porque te mueres. Y tampoco puedes vivir en el pasado o en el futuro. Ya no eres el de ayer, ni sabes cómo putas madres vas a ser mañana. Lo que importa, como diría el sabio Fox es el hoy, hoy, hoy.

Y creo que mis parejas ideales valieron pito por eso. Nunca se preocuparon por vivir en el hoy porque estaban pensando en el ayer o en el mañana. Estaban más preocupados por ganar, por tener más, por cumplir con cosas que con darse cuenta de la persona que tenían a su lado. Y lo digo por experiencia, a veces estás tan concentrado en no fallar en pendejadas que igual y ni importan porque nadie las va a valorar que en darte cuenta de que la persona que tienes a tu lado es la chida y tu aca, comiendo cagada y dejándote llevar por pura pendejada.

 

Entonces en mi caso ya no busco a mi pareja ideal. La neta no quiero ser una de esas parejas de portada de catálogo ni nada. No busco perfección, simplemente creo que busco a alguien con quien los días sean más llevaderos, a alguien con quien cagarte de risa por pendejadas o con quien acurrucarte para ver netflix mientras te atragantas de palomitas como si no hubiera un mañana. Ya tuve a mi “pareja ideal” y resultó la peor decepción. Creo que ahora solo busco a alguien a quien querer

Y claro, que me quiera

Bueno, con que me aguante con SPM tengo.

 

Y que quiera a mis gatos

… y que me dé de besitos

Y me acaricie la espalda así super tierno

…mientras me da besitos en la mejilla y yo hago lo mismo

 

Ay sí, porque créanlo o no ( y creo que el único que me ha visto así de enamorada ha sido mi amigo Josita) sí que me sé enamorar y ser cursi y cosas así

Anuncios

Un comentario el “La pareja perfecta

  1. Muy bueno, es cierto que cada vez tenemos más libertad, más elecciones… y eso quizá resta al compromiso. Me ha recordado mucho a mi entrada El de las jirafas y leones aunque no sé yo si vas a estar muy de acuerdo. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: