2 comentarios

Viajar ligero

Imagen

“Yo solo tengo una mesa, mi ropa y mi colchón inflable, y la libertad de que eso cabe en mi carro”

(Ese pinche amigo al que extrañaba horrores y que siempre me pendejea para luego aterrizarme)

 

Esas palabras han calado hondo en mí. Viajar ligero ahora se ha convertido en mi mantra, despegarme de las cosas y dejar sólo lo indispensable en mi vida.

Empecé por lo más difícil que es despedirme de todo lo material, con las cargas emocionales que se atan a todo aquello que un día formó parte de tu casa. Venderlos, regalarlos, donarlos, malbaratarlos para pagar las deudas, despegarme de ellos y de todos los sentimientos pegados. Todo lo que él tocó se va de esta casa, todo lo que lleve implícito su esencia a la basura, todo lo que un día pensamos construir, a volar.

Lo siguiente es viajar ligera de emociones, de dependencias, de falsas esperanzas, de cargas emocionales y de pasados que ya no me van. De gente, amores falsos, amistades por conveniencia, amores fugaces, amistades peligrosas, críticas destructivas, relaciones amargas, bilis ajenas y deudas al por mayor. Tengo que hacer una limpia de mi vida y quedarme con la gente que sea valiosa, que me incite y me ayude a crecer, no con gente que busque sólo su propio bienestar y pase por encima de mi para obtenerlo. Nada de gente que dice que me extraña y no es cierto.

Viajar ligero toma la idea de libertad, de no sentirte atado a tal o cual sentimiento, persona, lugar, origen. Viajar ligero es ir a donde te lleve la vida con las pilas cargadas y sabiendo que es lo mejor.

¿Y voltear para atrás? Ni de chiste. Viajar ligero implica sólo ver la carretera de frente, sin usar retrovisor. Significa un nuevo comienzo, donde todo lo que eres cabe en un pequeño carrito, sabiéndolo acomodar.

 

Gracias a ti, por sembrarme esa pinche semilla de viajar ligero, de irme a conocer Oaxaca y de dejar fluir todo, al final resultó la noche más inspiradora en meses. Eso amigo mío, es magia.

Anuncios

2 comentarios el “Viajar ligero

  1. De cuando viajar ligero es necesidad, casi cuestion de vida o muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: