4 comentarios

Gente donadora

Pedigüeños…

Timadores A.C.


Estaba leyendo a la
prodigiosa sobre el robo del celular de su marido a manos del hampa potosina, y recordé lo que mi mamá me contó en la tarde… este tambien fue robo… pero más denigrante.

No sé si les he contado que mi mamá vende saldos de ropa americana y que los lunes le ayuda una amiga a vender. La venta se hace en el patio de mi casa (que claro, es particular) y la puerta de este dá hacia la banqueta de la avenida. Por ahí desfilan a diario miles de gentes, vendedores, vendidos, pedidores de dinero, ropa, un taco y hasta informes de los edificios que se rentan.

El lunes de la semana pasada estaba la amiga de mi mamá “A” sacando la ropa de la venta cuando llegó un muchacho, en plan de mercado de lágrimas a contarle su historia. La historia era más o menos parecida a la de miles de estafadores (dígase borracho, drogo o vividor/a) que tenía un niño enfermo en el hospital, que estaba muy grave y que lo tenían que operar. El argumento ganador fue que el niño necesitaba 10 donadores para la operación y que el pobre estaba urgido y necesitado de personas que fueran a donar.

El tipo en cuestion le dió datos del niño, nombre completo, numero de cuarto y piso y demás. Después de darle los datos le dijo que si tenía unos pesitos que le regalara, que por andar buscando donadores no había comido y que venía caminando desde no se donde rogando por ayuda  y donadores.
“A” le dió como 20 pesos y su hombro para llorar.
Relata “A” que no pudo dormir de la angustia al estar pensando en el niño, en el papá desesperado y en su situación, asi que muy temprano fué al hospital a donar sangre. Y tras perder unas horas y unos cuantos litros de liquido rojo le dijeron que no había ningun niño llamado así que estuviera internado o que necesitara sangre.
Que no se preocupara, esa sangre iba a ser bien canalizada pero que por lo pronto la habían timado, de la peor forma posible.

Entonces pues “A” fue terriblemente engañada, robada y timada. Y no es que sea demasiado fijada como para pensar en los 20 pesos. Si no que le robaron el sueño, el descanso, 20 pesos que equivalen a 4 camiones. Le quitaron el sueño y la sangre…

Lo bueno es que se convirtió en donadora altruista, lo malo es que como ella, de seguro han de caer unos pobres más que de buena gente y por hacer una buena obra den dinero y tiempo a gente ratera que usa cosas como la vida de terceros para causar daños a segundos…

No cabe duda, de que hay gente puerca… la hay…

Yo nada más paso a platicarles esto, pero volveré con más historias… por que hay cosas que tengo que contar…

Bexos de donadora altruista

Bais!

Anuncios

4 comentarios el “Gente donadora

  1. Yo no le doy dinero a cualquiera, sólo si lo veo lisiado y viejo.
    Felicita de mi parte a la Donadora “A”… 😉

  2. Muy inteligentes los del Hospital. Primero te quitan la sangre y después te dicen que no hay tal emergencia ..

  3. A mi me desagrada mucho la gente que sube al camión a pedir o vender alguan cosilla, muchas veces se ven como personas que si pueden trabajar en algo más. O que suben a los niños con la misma excusa.Aqui hay una nueva modalidad en la que se evitan la molestia de hablar, ponen papelitos en sus “productos” y no son sordos ni mudos!!!Hoy me paso que un señor se subio muy convincente con el argumento “no vengo de un refugio ni nada asi, prefiero pedirles que robar y es para un taco” y lo peor es que es señor apestaba a alcohol, ¿comer? jaja! como no…Besitos

  4. con que hasta la sangre pierde uno por ayudar a niños imaginarios… no cabe duda que este mundo cada vez me sorprende más… mientras tanto te mando besos y un “me da gusto pasar por aquí” que estés muy bien Naye!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: