3 comentarios

Camarones rebozados

Creo que todos o tal vez la mayoría saben de mis aptitudes culinarias (que son diferentes a mis atributos culi….bueee… entienden) así que el día de hoy pensé en escribirles una receta y con ello transmitirles a ustedes mundo xangano mi conocimiento en la materia. Les voy a dejar una receta… y si les gusta les iré poniendo unas cuantas más, por que esta claro que no quisiera que este blog se convirtiera en escrito de Chepina Peralta.

El día de hoy y para alegrarles el paldar y aprovechando que por estos rumbos esta barato les dejo la receta de:


Camarones rebozados
(lo que se convierte en tacos de pescado y caramion)

Ingredientes:
500gr. de camarón crudo sin cabeza previamente pelado (osease, le pelas el camarón)
500gr de filete de pescado. (aqui entra la discución de que tipo, pero yo digo que el que mejor se les acomode)
1 y media taza de harina de trigo.
1cdita de polvo para hornear.
1/2 cdita de pimienta molida
1cd de salsa ingle-sa
1cd de jugo de Maggy (iuuuug! mal chiste)
1cd de salsa de soya.
1cd sal fina (sin corrientadas)
1cd de ajinomoto.
1 cerveza creo yo que con medio litro tienen. (aqui entramos en una larga discución, yo prefiero una clara por que no se roba los demás sabores, pero para tomarme lo que queda, prefiero una obscura por que sabe más rico)
Zanahoria rayada y desinfectada
Col (repollo) rayado y desinfectado.
1 Frasco pequeño de mayonesa
Limones
Tortillas.

Preparación:
Se realizan pequeños movimientos de calistecnia antes de empezar, se calienta sobre todo la mano, la rodilla, la muñeca y el aceite, este último para freir las carnes (el camaron y el pescado y que conste que no es albur)
En un bowl o recipiente o caja de zapatos se mezcla el harina, royal, pimienta, sal, las salsas y el ajinomoto, se vierte la mitad de la cerveza cuidando que no haga mucha espuma.
Con la mezcla se forma una pasta espesa, y aqui viene la changuez del interfeuto (osease sus capacidades en la cocina) por que la cerveza va a un tanteometro, la pasta debe de quedar espesa sin parecer masa de galletas pero tampoco que sea tan líquida como el agua de charco.
Se bate y se va añadiendo lo que haga falta, si se pasan de cerveza no se preocupen, solo pongan más harina y yasta.
Lo que sobre de la cervaza se lo toman por que es pecado desperdiciar, y aguas, no compren una caguama (o ballena o como sea) por que al rato se les sube la borrachera y no hacen ni pescado ni camarones ni nada.
Antes de meter el camaron y el pescado se tiene que probar la mezcla, debe de quedar ligera de sal y sin grumos.

Al pescado (al que se le ponen unas gotas de limón un rato antes para quitarle el olor fuerte) se le corta en tiras y se le pone harina para que no queden tan humedos, y se le pegue mejor la mezcla; igual pasa con los camarones. Aguas con pasarse de harina (no los dejen tan blancos) por que al rato se les cae el rebozado y ya no sirven. Una vez hecho esto, se les mete a la mezcla y de ahí al aceite que debe de estar caliente. Calientísimo.

Se frien por ambos lados hasta que tengan un color como de costeño Mazatleco. Se retiran del fuego y se dejan reposar en una servilleta que absorberá el exceso de grasa.

Una vez que se haya terminado con tooodo el pescado y los camarones, estos se pueden servir en tacos. Osease, se pone una tira de pescado en una tortilla caliente o dos camarones. Se acompañan con ensalada de col y zanahoria, mayonesa, salsa picante y mucho limón.

Ensalada de col:
Se revuelve col, zanahoria y mayonesa. Es todo.La chinga aqui es rayar todo.

Aqui esta pues la receta no apta para gente que este peleada con la báscula, aunque lo que yo siempre he pensando es que estos tacos merecen la pena ser comidos. Lo único malo exceptuando el colesterol y la grasa saturada es que como requieren de tanta chinga, cuando te los comes ya ni te saben, asi que mejor pasenle la receta a alguien para que los cocine por ustedes….
Y me invitan!

Me les voy que ya hasta hambre me dió.

Bexos rebozados!

Bais!

Anuncios

3 comentarios el “Camarones rebozados

  1. yum suena rico! Bueno solo la ensalada no se me antoja pero los tacos si.::saludos::

  2. Amo los tacos de camaron y de pescado…Son uno de mis placeres obligados cuando voy a Guadalajara.Hacerlos? Paso, mejor una vueltita a la av Patria o Vallarta y a disfrutar unos deliciositsimos tacos.Gracias x la recetita, habra que intentarlos xq aqui en el Df que yo sepa no hay.Besitos

  3. Hola. Aquí acaba de leerse esto una vegetariana (que no tiene nada en contra de los carnívoros), pero mi mama os lo agradecerá de todo corazón xD. (bueno tal vez no, por eso del colesterol, pero seguro a alguién le vendra bien) Hace mucho mi mamá compraba las revistas de chepina, hoy creo que ya son papel reciclado en el mejor de los casos jeje. Un saludo, cómo vas con el trabajo y esas cosas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: