6 comentarios

Murakami mi amor

Otra vez me hizo llorar…

Por una o por otra cosa he ido retrasando la lectura de un libro que recibí el día de mi cumpleaños. Se  llama Sauce Ciego, Mujer Dormida de Haruki Murakami.
Ayer mientras leía al Volovan de la casi extinta Toque de queda vi que tenía un post donde hablaba de otro de los tantos libros de Murakami y eso precisamente me hizo recordarlo y retomar el libro.

Si me pidieran explicar el por que me gusta leer a Murakami o que encuentro de entretenido, tendría que citar palabras de Volovan donde dice que “Me sorprendió la simplicidad de la narrativa en contraste con la complejidad de los personajes y la trama.”
Basta un pequeño cambio en la trama para que la complejidad del personaje salga a relucir, y siempre te atrapa y mete de lleno en la trama, me maravilla que una persona pueda describir a tal grado tantos matices de los sentimientos humanos…

Total, ayer me puse a leerlo, y justo me tocó leer dos cuentos, uno llamado “el espejo” y otro llamado ““El folclore de nuestra generación: prehistoria del estadio avanzado del capitalismo” . Al final del primer cuento dice algo muy cierto, no hay miedo más paralizador que el verse a si mismo. Y no es más que un parafraseo para llegar al punto equis ye de la ecuación.
No hay nada qe te parealice tanto que los miedos autoimpuestos. Y vaya… ayer no pude dormir pensando en eso.. los miedos paralizadores que cada uno nos ponemos y que merman nuestro accionar por la vida…

En fin, Murakami me sigue sorprendiendo, este es el tercer libro que leo de él y creo que el que ande ahora tan de moda es por algo. Para mi gusto, uno de los mejores escritores que he leido en mi perra vida…
Me prometo  a mi misma terminar de leerlo, tengo mucho tiempo libre mal aprovechado. Por que luego  no falta el que me diga que no me va a comprar libros por que no los leo….

Evito muchas cosas… asi como últimamente evito pensar en mi…

Me les voy, que ya es tarde para andar con gotitas de sabiduría.
Bais

P.d. la foto se las debo

Anuncios

6 comentarios el “Murakami mi amor

  1. @Hija_de_Sam –  Coincido contigo mi querida Jenn… el volovan esta muy sabroson! Tiene ese toque místico medio espiritual que lo hace doblemente sabroson… no crees????

  2. hola naye, solo aca t puedo escribir pues t he mandado correos y no me los respondes… te extraño mucho mensita, mi vida ha cambiado mucho de dos meses para acá… Estuve totalmente incomunicada xq cuando llegue acá pues el piso q compartia era sin internet y sin telefono asi que x lo mismo no me comunique mucho tiempo, ahora ya me instale en otro lado pues mi tiempo de renta ahi se habia acabado ya que era provisional, acá si tengo internet, telefono aun no pero quiero poner para que de méxico tengan mucha facilidad para comunicarse conmigo… Tengo muchas cosas que contarte, ojala nos encontremos un día y muy pronto x el msn, te quiero mucho mensita, me haen falta tus platicas de horas y horas pues acá poco puedo dcir q tngo amigas y la diferencia de horarios siempre hace q no pueda coincidir con gente de allá y mis amigos…. cuidate mucho, ojala todo este muy bien, muchos besotes!!!

  3. mensotaaaa xD Intentaré entrar cuando tu tienes las diez de la noche, aunq no estaré mucho rato porque acá serán las seis o a ver si nos encontramos si un día te llegas a conectar a tus 3 de la tarde jajaja a esa hora entro mucho porq platico un ratito con mis papás…. tu dime a q hora pa q platiquemos un ratito, ya t di dos opciones xD

  4. Capacitación 101, John C. Maxwel, es impresionante como sacude tu mente que crees despierta ante la realidad de tu forma de vivir.

    Leelo, no me creas, seguimos pendientes con el negocio, sé que es para tí, pero todo a su momento, nada antes, nada después, todo a su momento…
    Gisell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: