6 comentarios

Épocas lejanas

La realidad supera a la ficción….


O a veces la cambia demasiado un poco….


Imagino yo, a no ser que sea yo la única loca que lo hacía, de jovenes imaginabamos que estaríamos haciendo o que viviriamos a cierta edad. Para mi era como algo lejano pensar en ser mayor de edad e imaginarme llendo a antros y demás cuando tenía 12 años. A esa edad los 18 me parecían un sueño lejano. Pero se llegaron y en realidad poco uso le dí a mi credencial para eso de las entradas a los bares, antros y demás tugurios nocturnos.
En mis dulces 18 y apenas iniciada la carrera, imaginaba como sería terminarla, soñaba yo con tener mi título en un gran consultorio, en trabajar en un hospital en otra ciudad o país y ser una profesionista consumada. Tal vez con serios planes de boda o bueno… siempre pensé que se me iba a chispotear e iba a tener un hijo a temprana edad.

Total, el día de hoy no tengo mi título colgado ni soy una profesionista consumada, no llego pues  ni a profesionista. Mis planes de boda son nulos y de hijos ni hablar. En esta parte de mi vida los veo como un tema tan remoto que ahorita alabo a Dios y su corte celestial por cuidarme de comenter una barbarie tal como embarazarme cuando era yo una mozuela idiota.

Aqui es donde entra el tema y ustedes diran que tengo todo el tiempo del mundo, que aun estoy joven y que puedo realizar todo lo que soñaba cuando tenía 18. Pero, a estas alturas, es difícil componer el camino,más para una persona que equivoco su profesión, mi título es algo que solo por mero orgullo lo voy a sacar y de bodas e hijos… uuff.. ese tema mejor lo dejamos pendiente.

Hace años pensaba que  las amistades y los lazos fraternos eran para siempre y que pasara lo que pasara iban a estar ahi, fuertes y caminando a la par,imaginaba las escenas cotidianas y los escenarios extraordinarios en mi vida y en la de los demás y en todos me veía feliz. Pensaba en que iba  a llegar el príncipe azul en su blanco corcel a enamorarme con palabras de amor y multiples elogios y que al pasar  de un año nos casaríamos y viviriamos felices por siempre en nuestro castillo encantado. Claro que siempre pensé que ese principe azul llegaría de postguardia con su bata del Hospital Civil… pero no cabe duda… la realidad lo distorciona todo….

¿Ahorita que sueño? Parafraseando a la vocecita del Wii Fit “encontrar el punto de equilibrio y mantenerlo” tratar de mantener lo que tengo, buscar algo más y claro, no cerrarme a las posibilidades. Y si, dejar de soñar pendejadas.

No se que me depare el destino, si lo que sueño se hará realidad o no, solo se que en definitiva, no será como yo lo imagino y que esto puede que el día de mañana de el giro de 360 grados. Yo solo sé que a pesar de todo, no cambiaria mucho de mi pasado, ni de mi presente.

Yo solo sé, que no se nada y que ya es tarde. Tengo que irme, si no, no hago nada mañana.

Bexos de unas épocas muy muy lejanas.

Bais!


Anuncios

6 comentarios el “Épocas lejanas

  1. Yo también, bueno, pues he llegado a pensar que erré en todo esto que llamo proyecto de vida, pero a veces a veces me llega el cachito de luz que se necesita para hacer las cosas con un porque. Aunque, bueno viéndolo con humos, alguien debió haber soplado a la vela que alumbraba esto. Me calmo con un pasará, pasará. Lejos muy lejos estoy de lo que había pensado, para empezar, yo me regresaba al D.F en el momento justo en que terminara Universidad, ahora, ahora ni siquiera sé en que momento me voy a titular. Muchas cosas de mi vida están en confusión, con un gran signo de interrogación, y es desesperante. Comparto contigo la gran gratitud hacia lo supremo que no haya dejado embarazarte a temprana edad, aunque a decir verdad, nunca ha estado en mis planes un solo chispoteo de ese calibre. Yo también se que soy joven y que bla bla con el futuro por delante bla bla bla, pero es verdad que hoy por hoy no sé por donde comenzar. La realidad … eso no se enseña en las escuelas.

  2. Yo no lo se de cierto pero supongo como diría el magnífico Sabines, yo no lo se de cierto pero supongo que todos nos llegamos a equivocar en el camino y que aunque no seamos mayores es decir 40 y más, siempre habra cosas que nos hubieran gustado hacer, gente por conocer y actitudes que tomar en ciertos momentos, pero no existe un método para retroceder el tiempo así que como consuelo habrá q hacer lo mejor de aquí pal´real para no equivocarnos más (y eso si se puede)…=P.
    Saludos Nayelita de Isa*

  3. HUUYY!!!,.. estas pasando una epoca de evaluacion!!.. que? ya se acercan los 30??!! ji ji ji.. esa parece crisis de la edad manitaa!!!!… Pero no te aguites que lo que sobra es vida!!… y no trates de correr detras de ella porque te vas a cansar.. mejor respetale sus tiempos… ve esto…. http://www.youtube.com/watch?v=0NZJz27cHJgte va a animar!!Te dejo un abrazo…

  4. Hace unos meses meditaba sobre lo mismo… y nunca pense que mi vida fuera  a tomar el rumbo que ahora tiene. En la universidad me divertí tanto, fui la “estudiante promedio” que a veces se iba al billar o al karaokee para no tomar ciertas clases, y siempre salia bien librada. La que se llenaba la boca diciendole a los demás que estudiar  periodismo y comunicación no era un  error, que encontraría empleo. Y hoy ya van para 3 años que terminé la carrera, no me he titulado y después de mi nefasta experiencia en un medio, no he trabajado porque no consigo empleo. Mis padres ya no viven, tengo 25 años, no puedo mantener una relación estable y sigo sin  encontrar la brújula en mi vida.
    Creo que la vida a veces nos sorprende demasiado; y no siempre nos lleva por caminos donde nos gustaría caminar…suerte y a echarle ganas que no nos queda de otra!

  5. Hace poco cuando limpiaba mi cuarto me encontré con el famoso proyecto de vida que me pidieron en Orientación, ja! fue traumante y trsite ver aquellos sueños guajiros que ponía, se suponía que el proximo año yo estaría trabajando como jefa de piso en algún hospital; hoy no quiero dedicarme a ello (terror hospitalario), mi vida iba a ser bonita y demás, temdría mil y un experiencia laboral y nada de eso aún es posible.Para mi suerte aun no hay hijos, bodas ni si quiera un novio que valga la pena; solo me tengo a mi sin trabajo y re-evaluando su futuro.BEsos

  6. Wow pensaba que era la única, pero ya vi que no!!
    A mi tmb me dicen eso de “todavia eres joven, puedes empezar otra carrera y terminarla… etc, etc”. Sin embargo, no se ni como empezar, se que soy joven, pero tampoco soy una niña de 18 años, edad q tampoco me gustaria volver a tener, ni regresar a la época anterior a hace 6 años donde me sentia el ser más despreciable del mundo. Como siempre, planeamos las cosas y no salen como lo pensabamos, es frustrante; a veces quisiera regresar el tiempo y definir bien que carrera me gustaria tener, hacer todo como se supone q debe de ser en cuanto a los estudios. Pero, el orgullo a veces no deja, y el tiempo, tengo proyectos, pero a la mera hora me gana el “ya estoy grande para empezar de nuevo”, y de no saber por donde empezar.
    De hijos y matrimonio, ni hablar, gracias a Dios, a mi timidez y a un ángel q me ha de estar cuidando desde el cielo, no tuve ninguna relación, digamos noviazgo-que-te-lleva-a-algo-más antes de los 20, pq a esa edad todavia era muy inocente y sin tanto caracter, y quien sabe q hubiera pasado, igual como dices, se agradece el no haber salido embarazada.
    Suerte, o nos resignamos a esta vida, o volvemos a empezar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: