7 comentarios

El poder que dan las balas

“El poder que dan las balas…



…y algunas cámaras”

El tema en boca de todos, el atentado en Morelia, y los muertos. Si lo hé de confesar, dire que derramé algunas lágrimas cuando leí todo lo que había pasado. Los niños quemados, los muertos, los despedazados, los que no recibieron atención luego luego y el caos que por horas se desató en la ciudad.

Como a todos me entristece, pero sobre todo me preocupa, yo no quiero un país donde la autoridad gobernante sea el ejercito militar, que tenga toque de queda o que no puedas ir de un lugar para no ser víctima de una bala perdida.
Desgraciadamente esto se dejó crecer como un pequeño cáncer sin cuidado, creció, se expandió y aqui estan las consecuencias, bueno, mejor dicho aqui esta una de las tantas consecuencias, por que estoy casi segura de que a esto tristemente todavía le falta.

Sin duda alguna, una nota que llena de tristeza a todos, mexicanos y extranjeros siempre es feo saber esto.

Y dentro de toda esta maraña de sentimientos hay algo que me enoja más que los muertos o los actos delictivos o la sonrisa pendeja y nerviosa de Godoy al ver como explotaban las granadas. Me enojan los medios de comunicación amarillistas que sacan como foto de primera plana al descabezado y al despedazado. Notas de primera plana, fotos llenas de sangre, de dolor, de asesinato a sangre fría, sin pudor y sin cortar nada. La realidad “tal como es”

No concibo como alguien que se diga periodista y que su trabajo sea el informar objetivamente pueda tener el poco criterio de poner fotos tan asquerosas. Es una atrocidad todavía peor el presentar sin ningun reparo los actos vandálicos de estas gentes. Gente murió, y cada gota de sangre perteneció a un padre, un hijo o una madre y los medios lo presentan como si fuera tan normal, tan simple, como de película gringa.

Yo no quiero ver al niño con la pierna destrozada ni a la o las personas que quedaron esparcidas por la plaza. Yo quiero que me informen, que me digan los muertos, los vivos, los daños y sobre todo los actos que el gobierno esta haciendo para que esto no se vuelva a repetir.

No quiero imagenes porque la noticia por si sola es un baldazo de agua helada. Quiero hechos, reportajes y acciones. No fotos de masacre y violencia.

Me pregunto yo ¿les dara el mismo placer a los narcos aventar cabezas y que no salga en los medios o que todos cubran hasta el más mínimo detalle y se peleen por la foto más salvaje y asesina?
quién sabe…

(todo esto sale a colación por la asquerosa e infame portada del periódico Mural el día despues de los ataques de Morelia, donde se nota que juegan con el dolor para vender más. No sacan imagenes del cuerpo asesinado de Martí, pero si de un monton de gente despedazada en la plaza de Morelia sin importar a quien lastimen con sus cosas)

Total, es triste ver que día con día nos acostumbramos más a la violencia.

Adios.

Anuncios

7 comentarios el “El poder que dan las balas

  1. Oye que es eso? Por que pueden sacar fotos de muertos asi sin mas? Me parece que eso es de mal gusto. Tengo un tio que siempre anda trayendo un periodico asquerosisimo y aventandonoslo a la cara. Yo no quiero ver eso y si fuera un familiar de la persona creo que demandaria al periodico, si eso es posible! Que coraje y que triste sobre todo, como es posible que pasen estas cosas y cada vez mas seguido? Ya todos tienen miedo de salir.

  2. Es como le decia a una amiga el miercoles, antes toda violencia estaba en el norte.. osea lejos… y decias pss si algo pasa m voy a vivir a Morelia, keretaro, toluka, k piensas igual son ciudades X… trankilas…. pero ya no es asi…. Cada dia m convenzo mas d k tengo un angelote… por k el lunes yo estuve en morelia… y como mi hijo aun es pekeño no nos kedamos por k esta acostumbrado a dormir en casa… si no hubiera sido x el hubiera estado ahi…. todo pasa por algo no???? Tmb ya viste lo d la gasolina??? todo esta subiendo… menos los salarios… y tmb los maestros k kieren k sus puestos se hereden… k pais por dios

  3. Hay dos vertientes de la comunicación editorial, la que habla de denuncia, la ” amarillista” que solo lo hace por morbo, por el puro gozo de evidenciar la sangre y la carne destrozada, y la segunda que la muestra con un contenido , la que denuncia y opina, con la criticidad de un civil que está harto de la sangre en las calles, las dos tienen sus riesgos, las dos son criticables, el periodista debe ser objetivo y no puede opinar, solo enseña la noticia y deja que el lector, o televidente se encargue de su propio juicio, no justifico ninguna de las dos, ya que mi profesión está  estigmatizada, pero hay cosas que se tienen que poner, que evidenciar, que hacer que sacuda a la gente y orillarla a responder, hay cosas que deben hacerse en estos casos, el gobierno, la estructura, es un vicio, una moncerga que nadie quiere tirar, todos somos capaces de repeler las imágenes, todos odiamos lo que pasa, y nadie hace nada, no hablo de una guerrilla , ni de levantarse en armas, pero nadie hace nada porque no hay una ormación cívica de la denuncia , ni la criticidad, todos leemos y nos vomitamos de lo smalditos contenidos morbosos, pero nadie hace nada, nadie es proactivo, y las marchas no sirven de nada…yo no me quejo, hay dolor, pero tampoco haré nada y sí , me siento con el nulo poder para que la situación cambie.

  4. hola sonsis, tanto tiempo sin leerte, fijate q apenas revise mi correo y ya te conteste espero q t llegue mi respuesta… La vd es q si es atroz eso q paso en Morelia, la vdd es q no estoy muy informada solo xq hasta aquí tmb llego la noticia así q no me entere x supuesto d lo del periódico lo q se m hace una falta d respeto y d criterio, solo x vnder un periódico más… Sabs? el caso d martí por supuesto q tmb estoy enterada d ello, sin embargo suena horrible lo q diré, pero es un caso más d violencia, secuestro y demas delitos q le quieraas atribuir en nuestro querido país, uno más de tantos, sin embargo, en el q la autoridad si ha centrado sus ojos para esclarecer simplemente x el poder q tiene o el dinero del q goza el padre… si, y hablo muuuuuuuuuy bonito, el congreso le aplaudió pero eso q dijo no fue la voz del país, ni la voz d los albañiles a los q nombra, fue la voz d alguien poderoso q tiene todas las armas suficientes para atrapar al asesino d su hijo, pero… y la gente q no tenemos todo ese dinero? esa q? esa q nos lleve el demonio y así maten a toda nuestra familia los asesinos están sueltos… Tu sabs q mi familia ha sido una d las tantas familias d mexicanosde clase social media a la q nos ha pasado una desgracia así, pero como no somos poderosas no pudimos salir en la tele o pudimos poner mantas como un caso sonado hace años, no recuerdo el nombre de ese empresario es algo asi d Wallas, ni se si está bien escrito, pero tu trata d entenderm… somos miembros desgraciadamente mi familia y yo d esa immpunidad y sabemos q los q asesinaron a mi brother estan sueltos y gozan d la vida q le quitaron a el… Yo creo q México es un país tan increible y lo ensombrece todo esto q ocurre y q el gobierno siempre tratará d ocultar, pero la mayoría d los mexicanos estando en dond estemos sabemos q no se hace nada por mejorar… Me da pena y tristeza pensar en q mis hijos pudieran crecer en México y no gozar d u n país “seguro” como el q quizás yo tuve cuando era pequeña y en el q si podia salir en bicicleta e irme con mis amigos sin q en esa epoca mis padres temieran en q m raptaran y m hicieran miembro d una mafia d pornografia infantil o m vendieran al mjor postor… d vd dspues d dcir todo esto estoy más q nunca llena d coraje e impotencia… Solo d ver las imagenes x la televisora de acá pense en estar viendo uno d esos paises en los q el terrorismo era algo de todos los días y oh sorpresa no era ahí, no era España en sus atentados al metro, no era Iran, ni ningún país arabe… era mi México con personas tiradas en el suelo, camillas, ambulancias x doquier, gente gritando… un horror total!!

  5. El morbo de la gente llega a enfermarme como a ti.

  6. pues fiajte que por aca las cosas estan mas omenos asi ( tabasco), se ven mas asesinatos, mas secuestros de todos lados,y de todos los niveles lo cual es lo peor porke ya nosabes donde te  toca ni modo creo que el mundo que vamos dejando  a nuestos descendientes sera suna shit

  7. Mas bien da miedo, no miedo terror, eso lo demustra lo descontrolado que esta este pais y lo rapido que va creciendo la inseguridad. Hay Naye tantas cosas. Te leo luego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: