9 comentarios

Pubertos

Enseñanza… o el post que da la continuación al pasado.

tribus-urbanas

Los jóvenes de hoy en día
Ya no distinguen el mal del bien
Ya no hay ley, ya no hay derecho
Y solo sexo es lo que ven.

Les Luthiers
Los jóvenes de hoy en día (R.I.P. al rap)

 

Para empezar, a mis queridos Xangers los exhorto a que algun día de estos, den clases para que tengan un poquito más de contacto con esta (demasiadio) hechada a perder juventud.

En mi corta experiencia “maestril” he tenido la dicha y el placer de dar clases a chavos de prepa (mucho antes que a estos últimos) a enfermero/as en la maestría y a niños enfadosos de primaria, jamás he estado en una secundaria y espero jamás estarlo.

Lo que si les puedo decir, es que esta última ha sido la experiencia más frustrante de todas. No, no reprobé a nadie, y no porque no pudiera, porque tenía el absoluto poder en mis manos, se reprobaron ellos solos. Del total de… no se, 50 alumnos creo que solo como 15 tienen derecho a tener su calificacion en ordinario, otros tantos se van a extraordinario por faltas y casi la gran mayoria en uno de los salones se va a repetir curso por tener tantas faltas en el semestre. Eso pues es lo que me da una sensación de risa y a la vez de tristeza. Yo no soy la que los repruebo ni la que me los chingo, son ellos solitos los mediocres que no se a que diablos van a la prepa.

Yo nunca fuí una alumna ejemplar y si, varias veces utilice uno que otro favor de mis papas para pasar materias, y siempre fue la de deportes (una nena como yo no se iba a poner a correr como loca a las 2 de la tarde en pleno mayo, no no) Esas pues fueron mis única “mediocridades” y ojalá que estos alumnos que me tocaron fueran un 10% de lo “mediocre” que yo fuí de estudiante.

La verdad es que para mi seria bastante agradable que todos aquellos  y aquellas que pusieron el grito en el cielo por mi post pasado se dieran una vueltecita a la prepa, sobre todo con aquellos que entran en la segunda ronda (osease que no entran despues de la prepa) y sobre todo, que van en la tarde, es más los invito de aqui a un mes que queda de clase, a que conozcan a mis insignes alumnos de la vocacional del primero de la tarde, para que vieran la clase de personas con las que uno debe de tratar. Es verdaderamente deprimente saber que detras de ti viene una generación que a sus 15 años estan muy pero MUY echaditos a perder.

Yo jamás le mente la madre a un maestro ni mucho menos le falté al respeto, nunca pero NUNCA fuí vestida (o más bien disfrazada) como prostituta a la prepa, nunca reprobé por faltas y siempre salí a la primera en la prepa y en la facultad. Jamás fue mi máximo meterme a trabajar para tener dinero para irme a pistear el fin de semana hasta perder la conciencia, juro que no, es más el cigarro y el alcohol los conocí como a los 18 años. No se si fui una adolescente muy fresa y muy de colegio o es que me estoy haciendo viejita y todas esas cosas ya me asustan.

Yo no lo se, pero a mi no me carguen los muertos que yo no los maté, ellos se mataron solos. Vienen de una educación horrenda, con una actitud y un sentido de la vida destrozado, sin sentido de la autoridad o el respeto, imagino yo pues que eso lo arrastran desde la primaria, su casa y mil cosas más, no es que uno “recicle la mediocridad” si no que ellos estan tan agusto con esa mediocridad que asi quieren dejarla. La verdad es que no me dió coraje el que me hayan mentado la madre, me dio risa que se sienten muy chingones y dueños del mundo, pero que no tienen los suficientes tamaños para decirme que chingue a mi madre en mi cara. Y sobre todo, me da más risa porque con las dos faltas que se “ganaron” por haberlos sacado del salón cavaron más profundo su propia fosa. Eso sí que me da alegria, el que ellos solitos se ganen su tumba.

Y lo único que si me da gusto, es ver quien rie al último (osease yo) con esta bola de ineptos adolescentes.

He dicho pues…

Bexos pubertos!

Bais!

 

Anuncios

9 comentarios el “Pubertos

  1. Ésta generación de plano sí está echada a perder. Y en gran medida, en gran gran medida se lo ataño a la música de éstos tiempos. Los chavos de 13 ya nadamás piensan en coger.

  2. Yo no sé que pasa con las nuevas generaciones. A parte de ser, en su mayoría, unos maleducados, caprichosos y de no respetar a nadie, con 8 años hablan de sexo como si fuera lo más normal y presumen de suspender 7 asignaturas.Cuando yo tenía su edad, ni sabía lo que era el sexo, trataba a los adultos con todo el respeto y aprobaba. A lo sumo podían suspender un par de niños, pero era por otros motivos. Es alucinante. Yo no sé a donde vamos a ir a parar.

  3. hola naye… jaja pues d hecho m sorprende leer lo d q eres maestra pues a pesar d platicar casi del diario x el msn no sabia xD jeje pues mira, mi mamá es maestra y x eso t comprendo perfectamente, pues lo mismo q dics tu m lo cuenta ella, y dice q se ha dado cuenta d como han cambiado las generaciones y es cierto q eso lo traen dsd su misma casa pues los papás siento q se lavan las manos el primer día q mandan a la escuela a sus hijos y pues ahi q m los eduquen, q los maestros se hagan responsables y no, la cosa no db ser así porq la responsabilidad mayor es d los padres y si ellos no ayudan los maestros no pueden hacer milagros. Y creeme q cosas como las q stas contando pues se da en todo tipo d nivel académico… Ojala yo no cometa los mismos errores y pueda educar bien a mi hijo y hacerlo responsable.Fijat q yo recuerdo q mis papás jamas en la vida jamas jamas se sentaron con nosotros para q hicieramos la tarea o estudiaramos… o nos tnian q estar diciendo ya estudiast? ya hicist tu tarea? no, y sin embargo ahora tiene q ser así con los niños d primaria… pero no, no creo q sea el mjor metodo pues se tienen q enseñar a hacr rsponsables ellos mismos pues dsd el kinder hasta muchas vcs la universidad su unico “trabajo” s estudiar…. No se dan cuenta ahorita tus alumnos o alumnos d otras escuelas q estan echando a perder su tiempo y ese tiempo jamás vuelve y dbrian aprovecharlo pues no todos tienen la oportunidad d continuar estudiando hasta la prepa aunq ellos quieran… Mi admiración para ti d vd, porq yo no podria lidiar con tantos adolescentes…
    Mucha paciencia amiga y t quiero mucho!

  4. Vivo entra maestros, podría decir que la mayoría de mi familia se dedica a la docencia y entiendo lo que es estar frente a un grupo.LOs niños de ahora simplemente no son como lo fuimos nosotros, vienen educandose de una manera muy liberal en la que llegan a abusar psicológicamente y fisicamente de los padres; mi mamá trabaja en Primaria y hay cada caso de chavitos medios locos que dices “wow, eso ni si quiera ocurría cuando yo iba”, en fin, hace poco fui a su escuela y tuvé la “Fortuna” de ser insultada x un engendro de casi 11 años y que tuvó la desfachates de gritarme, ni se me hubiera ocurrido eso xq ya te andaban corriendo de la escuela.Pasar x una prepa aqui en el DF a mi si me da cosita y es que pasas y x lo menos yo me siento fuera de lugar con tanto niño emo y si no lo son pues no faltas las niñas con disfraz de prosti que te ven feo, no lo se… yo tampoco veía niñ@s asi en mis escuela, vaya no faltaba que hubiera 1 o 2 x salon pero nadamas.En fin, sorry x no ver tu trabajo en el comic…BEsitos

  5. Ser masetra es dificil de por si.Y mas con “pubertos”.Trato de ser buena alumana pero no me sale simepre bien jeje.Eso si, ninguna falta de respeto.Como dicen, tu no las jalas (com leo no eres de esas profes, que les cojen ojeria al grupo y jodne y joden) , sino ellos.Weno vete preparanto para cuando tengas hijos adolescentes jeje.besos !

  6. es que…yo solo me fijo en las cosas buenas que tienes, nunca me fijaria en las malas, de veras

  7. que barbaros naye que barbaros!! jajajaja hombre, son las generaciones y bueno si, venimos corregidos y aumentados… es verdad

  8. Hace rato que no pasaba por xanga, en fin…
    Creeme que, sin necesidad de dar clases, se muy bien de que hablas. Mi mamá es maestra de secundaria, bueno, ahorita ya tiene rato como la prefecta, asi que ya te imaginaras. Es una escuela catolica, dirigida por monjitas, pero ni eso ayuda a que los alumnos salgan no tan estropeados. Mi mamá lo dice, ya los niños no son como antes, ahorita lo q les importa es ver quien tiene el record de quien mas ligo, quien cogio mas, quien en mas grosero y quien insulta a los maestros.
    No es que uno sea espantado, pero como dicen en los comentarios aqui arriba y tu misma, es que antes, si se la mentabas al maestro, era suspensión o expulsión segura y ahora no; es más, con experiencia de mi mamá, si el niño comete una falta y sus papás son llamados a la escuela, o una de dos, o no van o de plano se ofenden pq castiguen a su retoño, raro es el papá que acepte en la actualidad un castigo hacia su hijo o una llamada de atención, cuando se supone que si ellos no los corrigen, los maestros tienen q hacerlo.
    Y no! Yo tampoco fui un angelito en la secundaria o la prepa, en la secundaria si me salia de clases y reprobe unas 3 o 4 materias, y hasta ahi; en la prepa si que me sentia fuera de lugar con tanto niño fresa, y si, muchos que parecian el antecedente de las nuevas generaciones.
    Cómo dice mi mamá y la madre superiora: a dónde iremos a parar con estos niños (y sus padres)??

  9. Me acabo de enterar que eres teachera. Solo cabe desearte suerte y paciencia por que por mucho que les digas no cambiarán y si estás rodeada de emos, Dios te bendiga XD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: