12 comentarios

Cosas inevitables

Hay cosas que simplemente no quisiera saber…

El día de hoy, hubiera dado lo que fuera por no conocer al jefe de medicina legal, por no haber hablado con él y sobre todo por no conocer una sala más del hospital civil ni los baños de hombres…

Pero esto no fue posible.

Mi abuelo, esta enfermo, creo yo que ya lo habia posteado antes, pues bueno, mi abuelo sigue enfermo. Y despues de una serie de examenes supuestamente su doctor incompetente (como la mayoria de doctores particulares que hay por aqui) habia dicho que el problema era una adherencia en el colon que le causaba todos sus males. La maligna y susodicha adherencia estaba obstruyendo y comprimiendo su intestino. Total que por esa causa, mandaron a mi abuelo con un doctor recomendado pr su gastroenterologo. Lo mandaron con el jefe de medicina legal. Aquel que ve a todas las fichitas de la carcel y que atiende a atropellados y mal heridos de batallas y riñas callejeras. Fuimos con tooodos los análisis y él con la frialdad que caracteriza a ese tipo de gente acostumbrada a lidiar con la muerte nos dio un diagnostico que, al menos a mi me dejó helada y que no me hubiera imaginado. Mi abuelo tiene una tumoración en la cabeza del pancreas que al parecer es lo que está obstruyendo y comprimiendo su intestino.

El doctor fríamente nos dijo que las probabilidades de que la tumoración sea benigna son pocas. En palabras de él, un hombre de 83 años con una tumoración es sinónimo de cancer.

Y fue ahi donde el baldazo de agua nos cayó con todo. Creo que de la familia las pocas que sabemos bien a bien lo que pasa somos mi mamá y yo. Ella y yo estuvimos en el rápido diagnostico y sabemos que mañana se decide, si el examen de mañana da negativo solamente será cuestion de hacer una punción en la pancreas y extirpar el tumor o quiste.

Pero, si la prueba da positivo, no tengo ni pinche idea de lo que pueda pasar… de seguro veran la opción de extirpar el tumor, de darle radioterapia o quimioterapia y de hacer una seria evaluación para ver si el corazon de mi abuelo aguanta operaciones y demás.

Yo solo quisiera resignarme a la idea de que va a estar bien, y pensar que solo es un quiste y eso nomás. Quisiera ser extremadamente positiva y creerle a mi novio sobre que todo va a estar bien. Pero no lo creo.

En mi poco y muy limitado conocimiento sobre esto, se que una enfermedad tan crónica no puede ser producto de la magia, y que mi abuelo a su avanzada edad hacen que su corazón  y su cuerpo se hagan cada vez más debiles.

No se que vaya a pasar… mañana se decide todo, no se si creer en su gastroenterologo que dice que la adherencia es la causante de los males de mi abuelo, o creer en el otro doctor que señaló en la tomografia una gran tumoración y que no le da grandes esperanzas a mi abuelo.

Lo que si se, es que es duro y dificil lidiar con la enfermedad de alguien que quieres, que ojala no conociera tanto de términos médicos y que quisiera no ir mañana al hospital. Y sobre todo, quisiera que mi abuelo viviera mínimo otros 20 años más.

Pero por desgracia, ninguna de esas posibilidades es una factibilidad hoy.

El tiempo dirá. Total, contra lo inevitable nada se puede hacer…

Nos vemos

Bais

 

Anuncios

12 comentarios el “Cosas inevitables

  1. ve con tu abuelo, dale un enooooorme abrazo, besalo, platica con el… y no te digo esto porque esté siendo negativa, las personas no somos eternas y ni una enfermedad grave ni la edad tienen que ver cuando la hora nos llega, lo digo porque así le demuestras que lo quieres y eso es lo mas importante… te mando un abrazo!

  2. Seguramente todo saldrá bien.Cuidalo, abrazlao y besalo….Ánimo!

  3. sabes que existe una regla de vida bien cierta, las cosas no ocurren “porque sí”… ocurren por una razón diferente de ti y de mi, aunque no quieras, aunque yo no quiera, no hay poder natural que lo pare…. tu misión y objetivo de vida de estar ahí y en este momento es encontrar la razón y misión de crecimiento para hacer algo con ello… si te toco vivirlo así, es por una razón…. tu misión es hallarla, y hacer algo con ella.
    sigo en el entender de que si eso se lleva a cabo, nos depara el “hacer valer la pena” el existir de hoy y ahora.
    Un abraxo mi bella.

  4. Es bien dificil todo esto, pero me uno al consejo de que pases tiempo con el, de que platiques, de que lo cuides, de que lo disfutes el tiempo que sea……
    Sabes que uno de mis deseos frustrados es el no tener Abuelo, simpre fue hasta como deseo de día de Reyes, pero bueno la vida me premio con una super Abuela que me duro casi 15 años.

    Los mejores deseos para tu Abuelo, para ti y para tu familia.
    Saludos muchos!!!

  5. Fuerza amiga… y primero Dios todo saldra bien…

  6. mi abuelo murio, hace ya mucho tiempo. si yo hubiera sabido lo que se’ ahora le hubiera dicho que hay un solo Dios ,que nos ama intensamente, que tenemos un a deuda que nadie puede pagar por si mismo, que hay un juicio por venir despues de la muerte y que solo el clamar en el nombre de JESUS por piedad y arrepentimiento nos puede ” borrar nuestro historial de pecado” y asi ser salvos.   si yo hubiera savido lo que se’ ahora esto le hubiera dicho.
    y aun hay esperanza para tu ABUELO. <><  

  7. Tramquila.Siempre q hay esprar las cosas positivas frente a este tipo de situacion (enfermedades de seres queridos).Todo mejorara Nayelita !

  8. ya te eh dicho amiga solo disfruta el tiempo con el, no sabemso que va pasra en el futuro con seguridad y animos te entiendo muy bien

  9. quiziera estar ahi contigo :(… te quiero mucho preciosa y confio en que todo saldrá bien y de la mejor manera.

  10. Esos mèdicos insensibles, si lo sabrè yo que tengo que lidiar con ellos…
    Dios quiera que todo salga bien…

  11. amar es dejar ir, disfrutar, compartir, ver, oir, saber con el alma. ama a tu abuelo y deja que su amor transforme tu vida. estan en mis oraciones*besos y abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: