13 comentarios

Teleton

Teleton…

no-teleton

Amarillismo a la nPotencia

 

Si hay algo que me choca, es el famosisimo “Teleton” donde se junta toda la gente pseudo famosa a donar y donar y cantar la cancioncita estupida para donar dinero y donde, si te quieres congraciar con el público que te esta viendo, vas con un chequesote y das un millon, dos, cinco, veinte a una causa que deja mucho que desear…

Yo me pongo a pensar poqrue el hombre más rico del mundo, no dona unos 50 millones… total, seria, asi como para nosotros, donar unos 1000 pesos. ¿no? y ya con eso dejan sus teatritos y amarillismos y sus evasiones fiscales. Y nos levantan la tortura de ver a Lucerdita llorando porque no se completa la meta, o a Veronica Castro llorando lágrimas de silicón.

Creo que eso de que vayas y des tus veinte, treinta o mil pesos para el teleton es una verdadera estupidez, me choca en sobremanera que la gente utilice a todas estas personas discapacitadas para hacer su show de “lágrimas y risas” para convencer a la gente de gastar su dinero mediante acciones amarillistas y presentando al minusvalido como monstruo de circo.

La gente idiota que va a donar (si usted lo ha hecho, es un idiota), es la misma que aparca su carro en el lugar reservado para minusvalidos porque “está más cerca de la entrada” o aquella que por hueva, cansancio o falta de educación, se sientan en los asientos (aqui pintados de amarillo) reservados para personas discapacitadas, son aquellos que se sientan a sus anchas en el camion y no le ceden el lugar a una señora embarazada o a una con mil chiquillos cargados, son aquellos que tapan las rampas en las banquetas para minusvalidos, aquellos que se rien del caminadito chistoso, o del pobrecito, o del feito, o del accidentado. Son aquellos que no tienen la mínima consideración con el anciano, con la embarazada o con el que está en silla de ruedas. Pero eso si, sin falta va y hace fila en el banco para depositar lo que le sobra a una causa “justa” como el Teleton.

En México no importa si eres feo, alto, gordo o chaparro, no hay discriminación mientras estes completo y sano, en México no hay peor discriminación que la de los minusvalidos, no hay educación social hacia el discapacitado, no hay valores morales, ni espirituales ni nada, contra el que no puede. En México nomas existe el “pobrecito, le voy a dar limosna” pero no el, lo voy a ayudar para que salga adelante.

Es una pena, que a nuestros atletas mexicanos panamericanos les hayan dado hasta un millon de pesos por una medallita madreada (de las cuales la cosecha fue pobriiisima) y a los paralimpicos no se les de ni difusion ni regalos, siendo que ellos lo necesitan más.

Yo por eso, año con año apago la tele cuando Televisa empieza con su porqueria del teleton.

En fin,…

no coopere, mejor cree conciencia.

Bexitos con silla de ruedas

Pd. Se los digo yo, que he vivido 23 años de mi vida con un minusvalido, vivir en México y ser minusvalido es el peor castigo que puedes tener.

Bais!

Anuncios

13 comentarios el “Teleton

  1. ya estuvimos hablando sobre esto por el msn y sabs q estoy completamente d acuerdo contigo y tal vez yo no haya hecho eso d apagar la tele y no ver pero no soy idiota y por supuesto q no fui a donar… en realidad agarre mi dinero q tnia hasta ese día y fui y le compre a mi hijo carritos jaja… no m siento mala por haber hecho eso, el teleton es lo más nefasto q puede existir, llorando hipocritamente los conductores porq no se junta cierta cantidad de dinero… la vdd y es algo q no m gusta pero es así, todos y cada uno dsgraciadamente nos rascamos con nuestros propias uñas y con las personas discapacitadas para dsgracia se aplica tmb… y si ayuda realmente esa “fundación” no lo se, ni m constara nunca por lo q si lo reconozco, en once años no he donado ni una sola vez porq siempre existiran muchas dudas sobre ese tipo d cosas, un ejemplo bien claro es q los mexicanos cada vez q se dice, existen inundaciones, existen muerts dona comida, o pañales ahi vamos… y q ha pasado con varios d los trailer’s q iban hacia tabasco? Se perdieron en el camino y no hablo solo por hablar, es algo q me consta porq uno d mis conocidos presto un trailer y en el camino se perdiron muchos y pocos llegaron… lo mismo con las donaciones al banco, veia las noticias y dspués d mes y cinco dias lo q fue a dar al banco la gente no habia llegado a manos de la gente q supuestamente lo necesitaba “urgentemente” y por supuesto q muy fea la palabra, pero ya habian jineteado el dinero en un mes y prestado de lo mismo d los mexicanos… generando intereses los cuales q por supuesto no los dieron vdd? Cosas como estas q siempre haran dudar d esos “programas altruistas” q vemos día con día y q tarde o temprano hara q lo oscuro d su manejo los mexicanos ya sea por cualquier motivo q lo da lo deje d hacer… la gente estoy segura q no quiere limosnas, quiere medios para salir adelante, ayuda para por lo menos vncer un poco su discapacidad pero sobre todo educación a nivel mundial d no ver a los discapacitados como gente “rara” “fea” “imposibilitada”… ya m volvi a enojar, en fin, sigamos juntando en unos botes dinero para q los pobres conductores no lloren y lucero se sienta orgullosa d “su méxico sin discriminación”…

  2. Tienes razòn en la consciencia y falta de educaciòn que hay en mèxico.Verònica castro puede ser todo silicòn y lucerito estar gordita, pero te lees bien despectiva hacìa ellas.Cierto, que la mayorìa de los artistas quedan bien ante las càmaras.Pero si con esos millones no “abren” màs CRITS, con q dinero lo hacen?Està bien criticar el programa, pero el fin, no lo creo.

  3. Timmy timmy Timmy!!!!!!! Timmyyyyy!!!!

  4. no me gusta autoaplaudirme ni mucho menos, he enseñado a tres minusvalidos a jugar perfectamente fron-ton , y a uno que no caminaba lo ayude a ser cinta negra en goju-ryu, ahora se le nota muy poco su deficiencia cerebral.
    como dice yeyo…  ” el teletonto”

  5. Pues realmente no soy de la idea tanto de donar, por que vamos, en este momento no tengo la solvencia economica personal para hacelo, la casusa me parece buena, en mi caso me pongo a ver el programa por ratitos y es que en ocasiones se ve muy fingido, pero las mismas historias hacen que me de cuenta que hay personas que tienen cosas mas importantes y estan de pie y yo por una tonteria me tiró al drama muchos días, en fin, repito la causa me parece buena, la idea tambien,  es cuestión de verlo sin pensar en el lucro que se lleva a cabo, finalmente uno es el que hace la diferencia. Besitos

  6. exacto… alimentar un fraude es lo peor que se puede hacer, y todavía usando a las personas, los exhiben, vendiendo la mentira televisiva diciendo tontería y media, eso de lágrimas de silicon me gusto mucho jaja no se si tu lo hayas inventado jamas lo habia escuchado pero estoy totalmente de acuerdo, osea es la manera de que esa empresa se zafe de pagar impuestos y utilice el dinero que recauda para “el bien de los discapacitados” yo no entiendo el grado de ojetada que es, pero ni entiendo ni contribuyo… por otro lado un consejito, no les digas minusválidos, porque quiere decir que “valen menos” y no, no valen menos, o bueno, no lo creo, ni creo que tu lo hayas puesto por eso, pero si es un término que aplicamos bastante mal jeje esa ultima parte es asi como detallito, consejo, no sé, tomalo o dejalo jiji ^^

  7. hermosa hola! tenia tanto tiempo que no rondaba por aca pero huuuh tengo un buen de trabajo estoy bastante bien =) lo ultimo que supiste es que tengo novia aun seguimos juntos =) jijijiji me pedorreo en el teleton y en las pseudo stars de televisa.. Te mando muchisimos besotes y abrazotes saludame a Héctor =) ! te seguire leyendo más seguido ! =)  

  8. suuuuuuuuuuper mega de acuerdo es una shit…

  9. Gracias NAyelita !!!!!!!!!!!!!!!Seeeeeee he visto como hacen una “oprgia de famosos” en el dichoso teleton q supuestamente tiene un fin benefico en fin , asi es la tela O_o

  10. Oooo!!!!!Te ha quedado maravilloso!!!Que lindo Xangapues… en realidad mi felicidad es como minieuforias jajaja, porque este mes es de completa depresividadpero en fin…espero que este uste magnificamente bien, ya la leo :)besoooooooooos

  11. O de los que se meten al baño para discapacitados. Pues nada, que tienes los dedos llenos de razón. Detesto la forma en que manejan publicitariamente todo eso, es una causa social y lo que sea, pero poner imágenes que rayan en la lástima. (por que eso hacen) No me parece la mejor forma de hacerlo. HAce un rato una amiga me enseñó un video de Anahí diciendo unas palabras para los niños Teletón. Lo que decia es “los quiero mucho” y saludos o algo así, pero me parece una tontería que de dos frases que dijo, una sea los quiero muchos. Aseguro que no ha pasado mas de 3 horas con algún niño de ellos. Porqué además preguntaba… ¿para ién son los saludos?.. ah si si, los quiero mucho ¬¬.Este año no vi un segundo el teletón. (ni el pasado, ni el antepasado). Y así es la cultura para discapacitados hace (muchísima) falta, mi universidad está justo junto a un centro de rehabilitación infantil (muy moderno y todo) que no es parte del Teletón sino del gobierno, y cuando te vas en camión a la uni, puedes ver muchas de las situaciones que describiste anteriormente. Ay creo que me he extendido demasiado, pero es que yo quería hacer un post del mismo tema, pero el tiempo no me dejó y aquí vengo a decir todo xD (y ¿que culpa tienes tú? ninguna xD) Un saludo. Gracias por el ánimo servicial ^^ jojo.

  12. ando de promiscua, soy amarillista, ahorita hasta con un minusvalido que si le sirvay no le quede chueco.. ya la hicimos :smille:
    besos princesa!! no sufras la causa ajena siempre esla causa ajena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: